miércoles, 11 de diciembre de 2019



DECIMA OCTAVA EDICION DEL DIA DE LA BAHIA DE SANTA LUCIA EN ACAPULCO SERA DEDICADA AL PAPA FRANCISCO.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.

El próximo Viernes 13 de Diciembre de 2019, tendrá lugar la realización de la Décima Octava Edición del Día de la Bahía de Santa Lucía, que conmemora el 498 aniversario del descubrimiento de la Bahía de Acapulco por exploradores españoles liderados por el capitán Francisco Chico. Y como una ocasión providencial, este año coincide con el aniversario número 50 de la Ordenación Presbiteral de Jorge Mario Bergoglio, actal Papa Francisco.
Con el consenso del Arzobispo de Acapulco, y el Vicario Episcopal de la ciudad, así como un importante número de presbíteros, se convoca a todos los párrocos y vicarios, así como a todos los laicos, particularmente de los movimientos eclesiales, a que participen, para hacer palpable a través de los medios de comunicación y redes sociales, nuestro amor al Papa Francico.
A estas conmemoraciones se agregan entusiastamente los clavadistas de La Quebrada, quienes dedicarán su tradicional homenaje a la Virgen de Guadalupe, el 11 de diciembre por la noche, a las 9 p.m. en honor del Papa Francisco, ofreciendo sus clavados, símbolo de Acapulco, como lo hicieron durante la visita del Papa Francisco a nuestra Patria mexicana.
El amplio programa inicia con un recorrido en autos a partir de las 12 hrs. por floricultores de Villa Guerrero, Estado de México. Grupo numeroso de familias que con entusiasmo año con año arreglan profusamente con flores a la Reina de los Mares. Ellos, ahora realizarán un recorrido por toda la costera en ida y vuelta, saliendo desde el Barrio de Tambuco, todos los que gusten pueden agregarse.

En punto de las tres de la tarde, iniciará un recorrido marítimo que portará la imagen réplica de la "Reina de los Mares" saliendo de las Playas de Caleta y Caletilla, coordinada por el lanchero Fernando Vargas con su nave capitana Ruth, recorrerá la espléndida Bahía de Santa Lucía para llegar al Parque de la Reina, llamado también Plaza Heroica Escuela Naval, al pie del Fuerte de San Diego.
A las cinco de la tarde Monseñor Leopoldo González González, presidirá la Misa de Santa Lucia, Virgen y Mártir, POR LA PAZ de Acapulco y nuestro Estado de Guerrero. Acompañado por un buen número de presbíteros de la ciudad, y todos los fieles miembros de movimientos eclesiales.
Alrededor de las seis de la tarde, corresponde a la nueva Presidente Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, dirige un discurso retomando la efemérides, en el marco de un ACTO CÍVICO con Honores a la Bandera Nacional, con la Banda de guerra y escolta de la Policía Municipal de Acapulco. Se cantará el Himno nacional dirigido por la Banda de Música Municipal. Este año 2019, el discurso magistral estará a cargo de nuestro gran amigo Juan Barnard, quien reforzará la consciencia ecológica, apoyado con espléndidas fotografías de la fauna marina de Acapulco.
A las siete p.m. tendrá lugar un ACTO CULTURAL con melodías regionales ejecutadas por la Banda de Música Municipal, así como Danzas y poesías, en el marco de un espléndido atardecer costeño.
A las nueve de la noche, concluye el programa, con un recorrido de la Reina de los Mares, por la Avenida Costera Miguel Alemán, escoltada por un nutrido grupo de motociclistas del grupo Acariders, dirigidos por Fernando Luna y Miguel Moreyra, que llegará a La Quebrada y terminará en el Barrio de Tambuco.
Esperamos la participación de todos, para hacer de esta Décima octava edición, un muy sentido homenaje al ministerio del Papa Francisco, de quien hemos recibido un fuerte impulso a la consciencia ecológica y el respeto a la naturaleza. Le haremos llegar a través de los medios de comunicación, una fuerte felicitación con motivo de sus 50 años de servicio como presbítero. Ministerio fecundo en el que ha mostrado una particular devoción a la santísima Virgen de Guadalupe, que en Acapulco es Reina de los Mares.
Pedimos a Santa Lucía, como lo hemos hecho desde sus inicios, que nos proporcione un buen colirio, para que verdaderamente podamos ver el bien de nuestra ciudad y puerto de Acapulco, y logremos superar su sino trágico de “destrucción”, para construir un Acapulco como casa de todos. Invitamos a todos a la realización del próximo evento. ¡Los esperamos a todos!

No hay comentarios: