miércoles, 9 de diciembre de 2020

VIGESIMA EDICION DEL DIA DE LA BAHIA DE SANTA LUCIA EN ACAPULCO 2020



DOMINGO 13 DE DICIEMBRE DE 2020 

VIGESIMA EDICION DEL DIA DE LA BAHIA DE SANTA LUCIA

 EN ACAPULCO 2020,

 CONDICIONADA POR LA EMERGENCIA SANITARIA EN CURSO.

Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.

El próximo Domingo 13 de Diciembre de 2020, tendrá lugar la realización de la Vigésima Edición del Día de la Bahía de Santa Lucía, que conmemora el 499 aniversario del descubrimiento de la Bahía de Acapulco por exploradores españoles liderados por el capitán Francisco Chico. 

Y como una ocasión providencial, este año se ve inmerso en una dolorosa emergencia sanitaria que ha condicionado todos los eventos conocidos en nuestra ciudad y puerto, de lo cual no se sustrae el nuestro.

Con el consenso del Señor Arzobispo de Acapulco, monseñor Leopoldo González González, y en atención a las indicaciones dictadas por las autoridades estatales y de salud, el Día de la Bahía de Santa Lucía 2020, se ve reducido a dos actos simbólicos (de los cuatro que suelen realizarse año con año).


A las 12 del día Monseñor Leopoldo González González, presidirá la Misa de Santa Lucia, Virgen y Mártir, orando por el fin de la pandemia en Acapulco y nuestro Estado de Guerrero. Acompañado por los presbíteros y fieles miembros de movimientos eclesiales, EN LA CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD DE ACAPULCO, en el zócalo. El ingreso será bajo el estricto protocolo de sanidad.

 Se ruega a los medios de comunicación que deseen cubrir el evento, se comuniquen a las oficinas de la Catedral, para prever un espacio y el mecanismo adecuado.

 En todo momento, la Santa Misa podrá ser seguida por el facebook de Catedral de Nuestra Señora de la Soledad.




A las ocho de la noche, tendrá lugar un recorrido de la Reina de los Mares, por la Avenida Costera Miguel Alemán, escoltada por un nutrido grupo de motociclistas, dirigidos por Miguel Moreyra, que recorrerá toda la Costera Miguel Alemán, saliendo de la Playa La Angosta, a su regreso llegará a La Quebrada, pasando por el barrio de el Pozo de la Nación, y terminará en la colonia Morelos.

Esperamos la comprensión de todos, pues se suprimen por este año: el recorrido marítimo, y otro recorrido que ya se había hecho tradición con la entusiasta participación de un numeroso grupo de familias de  floricultores de Villa Guerrero, así como el acto cívico y el acto cultural.

Esperamos la llegada de nuevos tiempos, para que en el 2021 podamos celebrar a todo su esplendor los 500 años de esta importante efemérides.

Pedimos a Santa Lucía, como lo hemos hecho desde sus inicios, que nos proporcione un buen colirio, para que verdaderamente podamos ver el bien de nuestra ciudad y puerto de Acapulco, y logremos superar su sino trágico de “destrucción”, para construir un Acapulco como casa de todos. Invitamos a todos a la realización del próximo evento. ¡Los esperamos a todos!

No hay comentarios: