jueves, 24 de diciembre de 2015

13 DE DICIEMBRE DE 2015 DÍA DE LA BAHÍA DE SANTA LUCIA EN ACAPULCO

13 DE DICIEMBRE DE 2015 DÍA DE LA BAHÍA DE SANTA LUCIA EN ACAPULCO
COLUMNA MAR AZUL. POR BETO “DELFÍN” FARES.

“Como un milagro celestial, los nubarrones en forma de yunque, presagiaban una tormenta, desaparecieron, apareciendo el brillante astro rey, en la peregrinación marina del trece de Diciembre de 2015, festejando a nuestra hermosa Bahía de Santa Lucía, abordamos en el muelle de Caleta y de Caletilla, dos lanchas fondo de cristal, en la nave Ruth, subimos a nuestro símbolo de amor y de paz, amadísima Reina de los Mares y en la de cielo, mar y tierra, abordaron nuestras autoridades, fieles y mis hermanos de prensa, radio y televisión”.

Así comenzamos a navegar, con proa al fabuloso islote de la hierbabuena, acompañados de cánticos religiosos, llegamos a la zona sagrada del templo sub marino de nuestra milagrosa imagen, en el arrecife maestro Alfonso Arnold Miranda, un sitio espiritual, ahora contaminado por las brujerías y santerías, que realizan brujos y santeros, en las buceadas encontramos, ollas, sandías embarazadas, botellas con fotografías de políticos y una serie de fetiches, que arrojan los que realizan los amarres, unos son de magia blanca y otros de la tenebrosa magia negra y además un espeluznante panorama, varias urnas totalmente destartaladas, convierten la zona sagrada en un panteón clandestino, esperando que nuestras nuevas autoridades, tomen cartas en el asunto y solucionen el grave problema,

Seguimos navegando en un mar tranquilo, nuestra Reina de los Mares, lucía majestuosa, llevaba un arco metálico, adornado con las rosas más hermosas del planeta, cada año los floricultores de Villa Guerrero del Estado de México, al mando del buen hombre Don Margarito, traen a nuestra Reina de los Mares, decenas de arreglos florales y miles de fabulosas rosas de fragancia exquisita, que son colocadas al vivo de la imagen de nuestra milagrosa Reina de los Mares.
  Llegamos a la gran bocana de la segunda bahía más grande del mundo, nuestra Bahía de Santa Lucía, es la más bella del planeta y de todas las galaxias, arrebata el corazón su sublime belleza, bordeada de cerros gigantescos con una naturaleza de prodigio, es de una grandeza indescriptible, un poema de infinita belleza.

Gozamos plenamente del viaje marino, nuestros capitanes Fernando Vargas y Arturo, nos pasearon cerca de las playas, los bañistas gritaban, saludando a nuestra Reina de los Mares, es un símbolo de todos los Mexicanos, nos encontramos con un show de los valientes esquiadores, me saludaron y he comprendido, que el pueblo acapulqueño, sabe de nuestra labor por nuestra Reina de los Mares.
         En el muelle del parque de la Reina, nos esperaban, mi hermano sacerdote Juan Carlos Flores Rivas y cientos de ciudadanos, bajamos la dulce imagen y la subieron al templete. Recibimos a nuestro arzobispo Carlos Garfias Merlo, un gusto saludar a mi amigo presidente municipal Evodio Velàzquez Aguirre, que nos brindaba un apoyo total, agradecimos su presencia.

Nuestro arzobispo Carlos Garfias Merlo, mi hermano sacerdote Juan Carlos Flores Rivas, oficiaron una misa solemne, después vinieron los actos cívicos, con honores a la bandera, cantar el himno nacional y luego, muchos artistas nos deleitaron con sus destrezas, al final los motociclistas pasearon a nuestra Reina de los Mares, una noche inolvidable, gracias a todos los participantes, a la bella Lucía Torres,  a mi adorada consentida Marú Walls, una nadadora fuera de serie, a la hermosa Blanquita Reyna, a todos muchas gracias, es una fiesta del pueblo, por eso conquista los corazones.

¡VIVA LA BAHÍA DE SANTA LUCÍA Y NUESTRA REINA DE LOS MARES¡.