domingo, 13 de julio de 2014

DOMINGO 13 DE JULIO DE 2014: SEPTIMA EDICION DE "LAS NOCHES DE SANTA LUCIA" EN EL PARQUE DE LA REINA



El pasado 13 de Julio se llevó a cabo nuestra Séptima edición de “Las Noches de Santa Lucia”, vamos con el año, avanzando en un programa permanente que recuerde a propios y extraños, el día en que fue vista por primera vez, por ojos extranjeros, nuestra bella bahía de Acapulco.
         Así es... fue un 13 de Diciembre de 1521, el Capitán Francisco Álvarez Chico, enviado de Hernán Cortes en una expedición por el pacifico, se encuentra con el espléndido paisaje y refugio natural de nuestra hermosa  bahía, siendo costumbre en esos tiempos, el bautizar los nuevos horizontes según el santoral, nuestra rada es nombrada Bahía de Santa Lucia dado que en este día se festeja a la santa mártir Italiana Santa Lucia.

    El evento se realizó, como es costumbre, en nuestra sede, Plaza Heroica Escuela Naval Militar o llamado también Parque de la Reina, iniciando en punto de las 18: 00 hrs., contando con la coordinación general de la Dra. Rosa Martha Muñúzuri y el Prof. Arturo Rossette, hacer equipo es la garantía del éxito y es eso lo que precisamente está logrando nuestra actividad cultural hecha de corazón, se sumaron al elenco artístico, las hermosas “Danzoneras de Luna y Mar de Calixto Arzate”, el Mtro. Antonio Maciel nos compartió sus relatos siempre cargados de valores y ternura, Rosa Martha, nos deleitó con sus nuevas creaciones literarias con una pizca melódica. Arturo Rossete nos cantó, lo mismo que puso el estilo en su participación danzonera.
     La noche culmino con un público animoso y las acostumbradas bendiciones siempre bienvenidas y agradecidas del Padre Juan Carlos Flores. La Arquidiócesis de Acapulco en coordinación con S. I. P. E. A. Acapulco , trabajando en armonía por un Acapulco en paz.


No hay comentarios: