viernes, 14 de marzo de 2014

13 DE MARZO DE 2014: TERCERA EDICION DE "LAS NOCHES DE SANTA LUCIA"




TERCERA EDICION DE “LAS NOCHES DE SANTA LUCIA”
Por: Dra. Blanca Reina Aguirre.
Presidenta de S.I.P.E.A

Llena de romanticismo, se llevo a cabo la 3er. noche de Santa Lucia, el pasado jueves 13 de marzo.
La Arquidiócesis de Acapulco en coordinación con la sociedad internacional de poetas, escritores y artistas, A. C. (SIPEA), unen esfuerzos para recordar, mes con mes, cada día 13, que un 13 de diciembre es el día de la Bahía de Santa Lucía, festejo del cual existe una declaratoria oficial por parte del H. Ayuntamiento, emitida durante el periodo de gobierno del Lic. Alberto López Rosas.
Este año, cumplirá 13 años la celebración decembrina que conmemora un hecho histórico: el avistamiento de nuestra hermosa bahía, por la primer expedición española que llegara a nuestra tierra suriana.

Esta límpida noche, a la luz de la luna, participaron personajes de la bohemia local, todos ellos miembros de S. I. P. E. A., empezando por el músico, compositor, musicólogo y músico-terapeuta, Ángel Arias Chalico, quien acompaño a la Dra. Lourdes Muñúzuri y Arana, el cantautor Teo Hernández hizo lo propio interpretando sus más populares canciones y poesías, entre ellas las hermosas décimas reales dedicadas a los compositores. contamos también con la presencia de Arturo Rossete quien envió a hacer dueto al maestro Chalico, dando un resultado maravilloso ya que lograron acoplar sus voces, como los profesionales que son, la música bohemia por naturaleza del maestro Francisco Quintana resultó muy del agrado del público aderezada con los recuerdos de juventud que compartido de manera emotiva.

Por mi parte fue muy grato, coordinar el evento compartiendo esta responsabilidad con la Dra. Rosa Martha Muñúzuri y el Maestro Eduardo Rosas Bernal, quien se encargo de la logística. Presenté a mis compañeros con el agradecimiento que me merecen y compartí la lectura de poesía de 3 destacadas poetas, sin perder de vista que el 8 de marzo fue el Día Internacional de la Mujer. Mis lecturas fueron, ''Mujer'' de la Maestra tixtleca Yolanda Matías García, ''Piel canela'' de Liza Iglesias Ruvalcaba y ''Mujer y poeta'' de la Maestra Elizabeth Rivera Andrew, como un homenaje a sus vidas ejemplares. Compartí también mi texto ''Buscando la paz'', con dedicatoria especial al Padre Juan Carlos Flores Rivas, sabedora del gran esfuerzo que realizan los sacerdotes del puerto por restaurar la paz.

La próxima cita será el 13 de abril de 2014, domingo familiar, cuarta “Noche de Santa Lucía”, en el parque de la Reina y/o Plaza Heroica Escuela Naval en punto de las 18: 00 hrs., ¡los esperamos!

No hay comentarios: