miércoles, 18 de diciembre de 2013

DECIMA SEGUNDA EDICION DEL DIA DE LA BAHIA DE SANTA LUCIA DE ACAPULCO 2013




TUVO LUGAR LA DECIMA SEGUNDA EDICION DEL
DIA DE LA BAHIA DE SANTA LUCIA 2013
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.

      
   El Viernes 13 de Diciembre de 2013, tuvo lugar la décima segunda edición del Día de la Bahía de Santa Lucia de Acapulco, conmemorando en 492 Aniversario del descubrimiento de la misma por los exploradores españoles encabezados por el Capitán Francisco Chico.
         En punto de las 3 de la tarde un nutrido contingente de más de 300 peregrinos zarparon en tres lanchas de fondo de cristal de la playa de Caleta acompañando a la réplica de la Reina de los Mares. La mayoría de ellos, visitantes de Villa guerrero, Estado de México, quienes adornan año con año a la Virgen con sus hermosas flores.

         A las 5 de la tarde el Señor Arzobispo de Acapulco Monseñor Carlos Garfias Merlos presidió la Misa en honor a Santa Lucía, Virgen y Mártir, acompañado por el Vicario de Pastoral Presbítero Agapito Patricio Bautista. En la homilía invitó a dejarse iluminar por el ejemplo de Santa Lucía, y a construir la paz entre todos.
         Posterior a la Misa, a pesar de la oscuridad reinante, pues el alumbrado público municipal brilló por sus luces, un grupo de danza de Ciudad Renacimiento y los danzoneros animaron a la concurrencia, teniendo lugar una amena convivencia bajo la luz de la luna y las estrellas en el marco de una espléndida tarde costeña. La Doctora Blanquita Ruiz dedicó dos bellos poemas a Monseñor Garfias.
        
Para terminar, alrededor de las 8.30 p.m. nutrido grupo de motociclistas encabezados por Fernando Luna de Aca Riders, y Miguel Moreira quien llevo la imagen, escoltaron a la Reina de los Mares por toda la costera Miguel Alemán, de ida y vuelta hasta entregarla en el Barrio de Tambuco. Una parada especial hicieron en La Quebrada y Sinfonía del Mar, donde pudieron admirar a la Reina de los Mares un nutrido grupo de turistas.
         ¡ACAPULCO BIEN VALE UNA MISA!

No hay comentarios: